jueves, 7 de junio de 2012

FBI Y BANDAS ...

El informe concluye lo siguiente:
  • Hay aproximadamente 1.4 millón de pandilleros que pertenecen a pandillas callejeras, de prisiones o a pandillas ilegales de motociclistas. Se calcula que existen más de 33 mil pandillas que operan en los 50 estados, el Distrito de Colombia y Puerto Rico.
  • Las pandillas son responsables, en promedio, por el 48 por ciento de todos los delitos violentos en la mayoría de las jurisdicciones, y hasta el 90 por ciento en algunas jurisdicciones.
  • Las pandillas están participando cada vez más en delitos que no están tradicionalmente ligados a las pandillas, como el tráfico de personas, la prostitución y algunos delitos de cuello blanco, como la falsificación de productos, robo de identidad y fraude hipotecario.
  • Los pandilleros representan una amenaza cada vez mayor debido a su adquisición de armas de fuego de alto calibre y tipo militar. Esto aumenta las probabilidades de enfrentamientos letales con las fuerzas del orden público y con el público en general.
  • Las pandillas están utilizando tecnología nueva y avanzada, incluyendo las redes sociales, lo cual las ha hecho más adaptables y sofisticadas. Esto les permite llevar a cabo sus actividades delictivas de una manera discreta y a la vez conectar con otros pandilleros, organizaciones criminales y posibles reclutas.
Las pandillas continúan creciendo
Las fuerzas del orden público a lo largo del país han reportado un aumento en el número de pandillas africanas, asiáticas, euroasiáticas, caribeñas y del Oriente Medio. Las llamadas pandillas sureñas, o pandillas de origen mexicano originadas en los barrios del sur de California, se están expandiendo más rápidamente que otras pandillas a nivel nacional, tanto en términos geográficos como en membresía. Estas pandillas incluyen a la Mara Salvatrucha (MS-13), 18th Street y Florencia 13.
La respuesta de las autoridades
Las agencias locales, estatales y federales, en coordinación con sus socios internacionales, continúan comprometidos con frustrar y desmantelar pandillas a través de investigaciones que se basan en la inteligencia.
Los 168 equipos del FBI del programa nacional “Safe Streets” son un ejemplo de la cooperación entre las fuerzas del orden público: en los últimos 10 años, las investigaciones provenientes de estos equipos han culminado en la condena de más de 23 mil pandilleros, asociados y otros delincuentes.
No dudes en contactar al FBI o a las fuerzas del orden público de tu localidad si deseas reportar las actividades delictivas de una pandilla. Recuerda que puedes contactar al FBI las 24 horas del día todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario